Turismo Cultural

banner agenda cultural

Aranjuez es Paisaje Cultural de la Humanidad, conocido en todo el mundo por su historia y sobre todo por el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo.

La actividad cultural en nuestra ciudad se desarrolla a lo largo del año de forma continua con una programación que invita a reconocer la ciudad en su máximo esplendor.

Los conciertos de música clásica son todo un referente a nivel internacional, así como la representación del motín de Aranjuez, cuyas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

En la Agenda Cultural de la localidad podremos también encontrar nuestras Jornadas de Primavera con una extensa programación de actos culturales.

Conciertos y Jornadas Reales de Primavera

Teatro y Exposiciones

Arte, danza, teatro, pintura, escultura y todo tipo de disciplinas que salen a la calle por los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y por supuesto la programación de nuestro famoso Teatro Real Carlos III.

Museos, Iglesias y Palacio

Aranjuez ofrece una amplia oferta cultural de Museos como son el Palacio Real, La Casa del Labrador, el Museo de Falúas y el Museo Taurino con su imponente plaza bicentenaria.

Además podremos ver los interiores de importantes Iglesias como San Antonio o la popular Iglesia de Alpajés.

Información de Interés Cultural

Aranjuez ha servido de fuente de inspiración para todo tipo de artistas. En nuestra ciudad se han grabado diversas películas y series de televisión sirviendo como escenario de representaciones históricas.

Especial mención debemos realizar a nuestros personajes ilustres que han exportado la imagen de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras: Santiago Rusiñol, José Luis Sampedro y el maestro Joaquín Rodrigo son los más recientes.